domingo, 17 de julio de 2011

HERRAMIENTAS Y METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO COMERCIAL

Hace poco conoci en Bérgamo a Gloria Sormani. La primera impresión que tuve es que se trataba de una persona muy comercial , y empezábamos bien, ya que ibamos a hablar de "ventas" y de lo que ella llama "su bebe":

 Toda la experiencia comercial de una vida profesional solida y exitosa puesta al servicio de un producto y una metodología práctica para facilitar el desarrollo comercial de las empresas. Mejorar las ventas y la cuenta de explotación , que es la frase "magica" con la que debe "acabar" cualquier propuesta si quiere conseguir un mínimo de nuestra atención.

Después de una visita a la ciudad obrera de Crespi d'Adda construida durante el último cuarto del siglo XIX por la familia Crespi, industriales del algodón, la iglesia, la escuela, el cementerio un hospital, un campo de deportes, un centro comunitario, un teatro, baños públicos, estaciones de bomberos y otras estructuras comunitarias , nos trasladamos a la realidad y nos pusimos a hablar de "ventas" con Gloria.

Gloria habla con soltura delante de diez directores generales , porque tiene personalidad, experiencia y sabe de que habla. Algo fundamental .
A partir del minuto uno ya me di cuenta de que aquello iba en serio y que lo que nos iba a contar sería del todo interesante.

CONCENTRICO es un producto de Gestión Comercial que arranca de las raices de la propia empresa para dinamizar los resultados en las zonas de venta.
Como Gloria habla francés , Italiano, Ingles , Aleman y Castellano , va a ser muy fácil colaborar con ella en el desarrollo de esta interesante herramienta y ponerla al servicio de nuestras empresas en toda Europa.

Los principios de CONCENTRICO son :
  1. El conocimiento de la empresa
  2. El conocimiento de los productos
  3. El conocimiento del mercado
y dicho asi ... no nos ha descubierto nada , claro ... pero la importancia del tema es que demuestra que todas estas verdades no son una realidad en muchas de nuestras empresas, que tenemos vendedores con discursos distintos , que no tenemos manuales corporativos y argumentarios únicos, que no conocemos muchas veces como "vendernos" ni la fuerza de nuestros productos  , que no conocemos tanto como creemos a nuestra competencia.
Me interesó el tema , porque creo que es una realidad.
Tenemos mucho por hacer y mejorar dentro de "casa" para poder mejorar fuera.
Oiremos hablar de concéntrico.

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