domingo, 5 de abril de 2020

Seguimos en el mundo de las COMPETENCIAS cuando hablamos de certificaciones como la "Professional Engineer", que otorga la AQPE homologable con la de nuestros paises vecinos IT,FR,NDL,PORT o UK

¿Puedo obtener mi certificado “Professional Engineer” como Ingeniero Generalista?


La mayoría de certificados Professional Engineer que emitimos en la AQPE conllevan una mención de especialidad. Es así porque los profesionales quieren demostrar sus conocimientos y habilidades específicas y que los reconocen internacionalmente en «expertos» en ese ámbito.

Sin embargo, hay un gran colectivo de ingenieros que practican la ingeniería de forma transversal, multidisciplinar y no específicamente relacionada con ninguna especialidad sino con muchas y variadas.

Este es el caso de los Ingenieros Directivos y Gerentes, profesionales del ámbito de la Gestión y que realizan tareas directivas, organizativas y de coordinación.

Esta situación se repite con los ingenieros proyectistas que elaboran proyectos, planos, esquemas y diagramas, de diversas especialidades de la ingeniería. ¿Cuál es su especialidad?

Para poder certificar estas situaciones, nuestro sistema de certificación incluye las siguientes menciones generalistas:

- Professional Engineer, ámbito Gestión
- Professional Engineer, ámbito Ingeniería Generalista

Ambas opciones permiten incluir un sub-ámbito más concreto si el profesional lo necesita, por ejemplo: Dirección de Proyectos, Sistemas Integrados de Gestión, Logística, Calidad, Medio Ambiente u Organización del Trabajo.

Cada profesional deberá demostrar su trayectoria, conocimientos y habilidades técnicas. Además, las habilidades transversales que estos profesionales van a tener que demostrar se resumen en 3 grandes grupos: gestión y liderazgo, habilidades interpersonales e implicaciones Sociales.

En conclusión, animamos a estos ingenieros que practican una ingeniería más generalista, a certificarse como Professional Engineer, la certificación internacional de más prestigio.

Reafirma tu valía profesional como INgeniero Generalista y empieza el proceso de certificación.  No te quedes OUT del colectivo Professional Engineer!

Puedes encontrar más información sobre las ventajas aquí.
http://ingenierosconmasvalor.com/

1 comentario:

  1. Olá, pessoal aqui. Meu nome é Fumo Sadiku, morando na cidade de Malindi, no Quênia. Quero contar um pouco mais sobre um homem de bom coração chamado Benjamin Breil Lee, que trabalha com serviços de financiamento como oficial de empréstimos, o Sr. Benjamin Breil Lee me ajudou a obter um empréstimo de 37.115.225,00 xelins no meu tempo tentando tentar me levantar para aumentar meus negócios, sei que há alguns de vocês aqui que estão em dificuldades financeiras para conversar com o Sr. Benjamin sobre o aplicativo 1-989-394-3740 Ou também com seu E- pessoal. mail on lfdsloans@outlook.com Estou muito feliz com o que ele fez por mim e pelo contador do banco, também pelo contador Hernandez Lucas. Muito obrigado pelo seu trabalho bem-feito.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir aqui tus comentarios