sábado, 17 de septiembre de 2011

DIRIGIR PERSONAS PARA INNOVAR

Como prometimos , el pasado día 15 en el Col·legi D'Enginyers dimos una conferencia absolutamente práctica sobre cómo innovar en las empresas , bajo el provocativo título " Innovar o Copiar a Guardiola" , y en la que repasamos tres ámbitos fundamentales y necesarios para que la Innovación pase a formar parte del ADN de nuestra empresa , grande , pequeña , de productos o de servicios.
 
Estos tres ámbitos son :
  •     Las Personas
  •     La metodología
  •     El Liderazgo y la Motivación

El ámbito de las personas es la base para tener algo que es imprescindible para Innovar : IDEAS , que se producen cuando nuestro equipo dispone de una competencia básica aquí , que es la CREATIVIDAD.

Pero esta creatividad por si sola , sin dirección , sin metodología , sin procedimiento , queda solo en eso.

Cuando las ideas son "recogidas" por una organización , aplicando una metodología y marcando unos objetivos , empezamos el camino de la INNOVACIÓN.

Técnicas de creatividad existen más de 150 , y metodologías para seguir un "camino" ordenado para conseguir Innovar , también muchísimas.

Con la inestimable colaboración de Gloria Zapater y Gian Lluís Ribechini , con quien formamos el equipo multidisciplinar de ICSA-INNOVA,  hemos dado un repaso a todos estos temas , en los tres ámbitos , y aquí os dejo los links para que podáis acceder al video completo de la conferencia así como las presentaciones  que sirvieron de soporte e hilo conductor para la misma.

Como siempre , y es el único fin de este bloc, espero que os sea verdaderamente útil , tanto a los que ya estáis en el camino de la Innovación como a los que aún no y a todos aquellos que estamos cansados de oír hablar de Innovación en términos políticos y poco prácticos.

Nota. Respecto al video , parece ser que se empezó a grabar mucho antes del inicio , (como un “making off”, en este caso sin ningún interés, por lo que os recomiendo que adelantéis con la flecha >>  hasta el minuto 21 sino "vais a desesperar")

VIDEO COMPLETO

INNOVAR O COPIAR A GUARDIOLA - 1 - Per Francesc Gonzàlez ICSA-INNOVA

HERRAMIENTAS - METODOS - 2 - Per Gian LLuis Ribechini ICSA-INNOVA

REFLEXIÓN ESTRATÈGICA - PRÁCTICA - 3 - Per Gloria Zapater ICSA-INNOVA

Gracias por seguirnos
Un abrazo
Francesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir aqui tus comentarios