martes, 20 de marzo de 2018



firma del acuerdo de reconocimiento mutuo entre ingenieros profesionales españoles y holandeses

El pasado 12 de marzo, AQPE (Agency for qualification of Professional Engineers) y KIVI (Koninklijk Instituut Van Ingenieurs, Real Instituto de Ingenieros de los Países Bajos) firmaron un convenio de reconocimiento mutuo que facilitará la internacionalización de los ingenieros certificados por AQPE como Professional Engineer.

La firma de este acuerdo permite obtener el reconocimiento como Ingenieros Profesionales, en ambos países, a los certificados por AQPE en España y por KIVI en Holanda, reduciendo  las barreras profesionales y equiparando las certificaciones Professional Engineer y Chartered Engineer

La certificación profesional por competencias que propugnan tanto AQPE, como KIVI, pretende fundamentalmente “distinguir a los buenos profesionales, aquellos que adquieren y mejoran sus competencias a lo largo de su vida profesional mediante la experiencia y la formación permanente”.

El documento de reconocimiento fue firmado por Oriol Altisench, presidente de AQPE y por Micaela Vera Isaura Marianne dos Ramos, CEO de KIVI, en un acto que contó con la presencia del cónsul en Barcelona de los Países Bajos, el Sr. Dirk Kremer y varios representantes del Patronato de la AQPE y que tuvo como invitados a representantes de AIPE, asociación que emite de manera conjunta con AQPE, en España, el sello de certificación Professional Engineer.



Muchos son los elementos que dan fuerza a la certificación, y algunos de ellos están también relacionados con la COMPENSACIÓN TOTAL.

Y es que las empresas excelentes lo son porque son excelentes sus equipos.

Certificar a los técnicos de nuestra empresa es bueno para la empresa y bueno para los técnicos de cara a su progresión profesional y empleabilidad, que consideraran esta acción promovida por la empresa como una compensación y un reconocimiento.

De hecho, al margen del insignificante coste que la certificación de sus técnicos supone para la empresa, también es importante para ella en un momento en que la competencia obliga a diferenciarse y que la administración pública empieza a trabajar sobre la necesidad de que las empresas licitantes dispongan de sus técnicos certificados para asegurar de forma rápida y eficiente la idoneidad de esos equipos que realizarán las obras.

saludos
Francesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir aqui tus comentarios